Seguidores

BOLSAS O CAJAS DE REGALOS

Presentación del Curso
Reutilizar cajas de leche, vino detergente u otras para poder usarlas como cajas de regalos es fácil y entretenido.Es necesario que aprendamos a reciclar para así poder contribuir con la preservación del medio ambiente.
Los invito a practicar esta manualidad que es un reciclado muy interesante ya que nos va a dar muchas satisfacciones.
BOLSAS Ó CAJAS RECICLADASLas cajas de leche, vino, detergente, galletas u otros son el principal recurso para la ejecución de este proyecto, así como las bolsas de papel para pan, todos estos son materiales que generalmente descartamos y que podemos reciclar para así contribuir con el planeta, fomentando el reciclaje
Podemos crear bolsas o cajas para regalos de cualquier tipo de evento para los niños, para mamá, papá, bodas, despedidas, navidad, etc. Tenemos que aprovechar de las técnicas y procedimientos adecuados así como de nuestra creatividad.
El proyecto que les presento en esta oportunidad es el Bolsas o Cajas para regalos, las cuales las podremos realizar en forma de relax o terapia, en nuestras horas de descanso y tranquilidad en casa y porque no también podemos hacer un pequeño negocio.

Materiales y Equipo
 
Caja a reciclar
Cola artesanalBolsa de papel craft de las del pan ó papel craft en desuso
Retazos de soguilla para las asas
Perforador
Tijeras y cuchilla
Cinta métrica
Paso 1. Cortar el borde superior de la caja
Paso 2 . Recortar la bolsa de papel con las medidas necesarias para forrar la caja, una del tamaño requerido y otra mucho mas grande para poder arrugarla.
Paso 3. Con el primer papel forrar la caja pegando con cola el papel, por partes para que el pegado quede parejo, formar la base como envolviendo un regalo.
Paso 4 . Arrugar el papel como se ve en las fotos hasta que quede como una bola, luego estirarlo ligeramente manteniendo las arrugas que son las que le van a dar el acabado aplicarlo pegándolo en rededor de la caja y en la base en la parte de encima doblar hacia dentro para pulir las terminaciones.
Paso 5. Terminado el proceso aplicar con brocha o pincel cola artesanal con brillo dejar secar y darle otra mano, esto se hará para impermeabilizar la bolsa o caja y protegerla de deterioro.
Una vez bien seco, procedemos a medir para hacer los ojalillos y colocar las asas que se harán con la soguilla.

Finalmente la decoramos haciendo un lazo de la misma soguilla.
 
FOTOS DE TRABAJOS CON LOS ALUMNOS DEL CURSO
MATERIAL DIDACTICO "EL ARTE DE RECICLAR"APLICADO
A LA EDUCACION BASICAORGANIZADO POR LA
OFICINA NACIONAL DE EDUCACION CATOLICA (ONDEC)